Lluís Pont, el emprendedor aventurero

Fotografía IV Lluís PontDe talante emprendedor y espíritu aventurero, Lluís Pont es el fundador del grupo Xaluca, cuyos hoteles se encuentran ubicados en Marruecos.

Tras varios años dedicándose al negocio de concesionarios de Vespas en Sabadell, Terrassa y Barcelona, un viaje familiar por el Alto Atlas marroquí a mediados de los 90, cambió el rumbo de su camino profesional. Y es que en esta aventura por el continente africano es donde conoció a su actual socio, Tayeb Ettaiek, un beduino de sonrisa amable que se ganaba la vida con el alquiler de dromedarios.

Junto a los hoteles que dirige desde hace más de una década, Pont compagina su trabajo con su pasión por el viaje y la aventura. Ha recorrido más de 60 países de todo el mundo y ha participado en varios circuitos como el Rally Caminos del Inca de Perú, además de recorrer África en Vespa a lo largo de 10.000 kilómetros. Entre las iniciativas solidarias desarrolladas recientemente destaca “The Polaroad Project”, un viaje en 4×4 que le llevó junto a su hijo Joan Pont a cruzar África repartiendo sonrisas. El objetivo consistía en compartir la magia de la fotografía instantánea con los niños, al tiempo que daban cabida a la campaña “Agua para Senegal”, para abastecer con este preciado líquido a cerca de 1.000 personas del poblado Iwol.

Su amplia experiencia le ha llevado a compartir sus conocimientos como conferenciante en el Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Un escenario, el aula, en donde no sólo explica sus vivencias sino que transmite a los estudiantes su pasión por lo que hace, al tiempo que alienta a cumplir los sueños de cada uno.

Descubre sus intereses y motivaciones en la siguiente postal.

Postal Lluís Pont

Anuncios