PICURT finaliza con éxito la IX edición de la Muestra

Grupo Picurt 2015La Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos, PICURT, clausuró el pasado sábado 27 de junio su IX edición en la localidad de Artedó. Un grupo de cinco estudiantes procedentes del Máster en Comunicación y Educación y del Máster en Periodismo de Viajes, han participado una vez más en la cobertura periodística y audiovisual del festival.

El equipo de prensa y comunicación conformado por los alumnos del Gabinete, realizó diversas piezas informativas, entrevistas, fotografías y materiales audiovisuales, en apoyo a la difusión y promoción de PICURT. Junto a ello, se llevó a cabo el Taller “Fotografía para todos”, dirigido para personas de la tercera edad. Los asistentes, quienes se mostraron muy participativos, tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y nociones básicas en relación a la técnica y edición fotográfica.

Además de trabajar en la visibilidad mediática del festival, los estudiantes pudieron disfrutar de diversas actividades como el parapente y el rafting, y gozar de la gastronomía local de los Pirineos.

Raúl Olmedo, estudiante del Máster en Comunicación y Educación, señala que “la experiencia ha sido totalmente satisfactoria, no tan sólo dentro del aspecto académico, sino también a nivel personal. He aprendido mucho en relación a interactuar con la gente. Es un aprendizaje que queda grabado en la memoria y es algo sumamente significativo”. Una valoración también compartida por la alumna Berenice Ceballos, del Máster en Periodismo de Viajes: “Ha sido una experiencia agradable. Como estudiante te da la oportunidad de conocer, de aprender de la cultura de montaña, de cómo se realiza un festival. Y mediáticamente cómo trabaja un periodista, cómo puede fortalecer sus habilidades. Ha sido una experiencia estupenda como estudiante y visitante, es un festival que te llena en todos los sentidos”.

Tras cinco días intensos de proyecciones y actividades paralelas, con Polonia como país invitado, PICURT se despide hasta el próximo año en el que ya calienta motores para su décimo aniversario.

Anuncios