El Gabinete de Comunicación y Educación colabora en la IX edición de PICURT

Picurt 2014Un total de cinco estudiantes del Máster en Comunicación y Educación y del Máster en Periodismo de Viajes participarán por tercer año consecutivo en la difusión y promoción de la IX edición de la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos, PICURT, que tendrá lugar del 23 al 27 de junio en las localidades de la Seu d’Urgell y Artedó.

Organizada por la asociación del CEP (Cultura y Entorno del Pirineo), la producción audiovisual de este año cuenta con cerca de 60 películas de cultura de montaña de 25 países procedentes de todo el mundo. Antropología social, etnografía, patrimonio natural, recuperación histórica y aventura son algunas de las temáticas que se abordarán.

Entre las novedades de la presente edición, destaca la presentación de Polonia como país invitado. Su producción no solo servirá para mostrar su cultura, sino también para reflexionar sobre las montañas de los Pirineos como escenario de refugio durante la persecución nazi.

El festival contará también con la entrega del Premio Josep Virós, dedicado a la promoción de la cultura pirenaica. Por su parte, en el marco del acto de clausura previsto para el sábado 27 de junio en Artedó se reconocerá la trayectoria profesional a una personalidad del mundo del cine.

Además, la programación se completará con actividades paralelas, conferencias, exposiciones, actuaciones musicales y un mercado artesanal. Los filmes, algunos de ellos inéditos a nivel nacional, se distribuyen en las siguientes secciones: Montañas del mundo, Jóvenes creadores, Montaña y aventura, Ficción, Ecología, Cine recuperado, Mujer y montaña, Pequeña montaña, Producción propia y Pirineos.

Tras casi una década en activo desde su creación en 2006, PICURT se presenta como un gran espacio consolidado de difusión a nivel artístico y cultural, en el que se plasma y homenajea la importancia de la montaña como eje del relato fílmico de noveles y experimentados cineastas.

Anuncios