Jordi Serrallonga: El arqueólogo darwinista

Fotografía Jordi Serrallonga (II)Científico, aventurero y entusiasta de los naturalistas y exploradores del siglo XIX, Jordi Serrallonga se presenta como arqueólogo, escritor viajero y guía de expediciones. Experto en la búsqueda de los orígenes humanos, Serrallonga dedica su vida a la divulgación de la ciencia mediante exposiciones, conferencias y publicaciones. Desde hace más de una década, organiza expediciones y centra su investigación de campo en destinos como las Galápagos, Kenia y Tanzania, principalmente. Además, es director del grupo de investigación HOMÍNID, en el Parque Científico de Barcelona.

Con un profundo conocimiento sobre algunas tribus africanas como los hadzabe y los masáis, Serrallonga cuenta con varias publicaciones como Los guardianes del lago. Diario de un arqueólogo en tierra de los maasai (Mondadori, 2001), Viajes y viajeros. La aventura del viajar: desde los orígenes hasta nuestros días (junto a David Rull, Niberta, 2008) o Regreso a Galápagos. Mi viaje con Darwin (Niberta, 2010), entre otros.

Comparte su conocimiento y experiencia fruto de sus numerosos viajes e investigaciones a través de la docencia en varias universidades. Y es que Serrallonga es profesor del Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde imparte las asignaturas de “La aventura de la ciencia: El viaje como fuente de conocimiento y divulgación” y “Cómo diseñar y participar en una expedición”.

Descubre más detalles de este arqueólogo darwinista en la siguiente postal.

Postal Jordi Serrallonga

Anuncios