Los estudiantes del Máster realizan un recorrido fotográfico por el barrio de la Barceloneta

Sesión práctica ArtisalLos alumnos de la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes han realizado una ruta fotográfica por el barrio de la Barceloneta, en el marco de la asignatura de Fotografía antropológica, impartida por los fotógrafos y docentes Ruth Estellers y Artur Isal.

La sesión práctica ha comenzado en el Paseo Juan de Borbón con el objetivo de profundizar en aspectos como la importancia del dominio técnico, el control y la medida de la luz, aplicar las normas sobre composición estudiadas y ahondar en el retrato y la instantánea a la hora de realizar fotografías en un viaje. Durante la salida, los estudiantes han seguido los ejercicios centrados en mostrar los efectos de la obturación y la apertura en la fotografía, así como la profundidad de campo.

“Cada uno de nosotros tiene un ‘tic’ que corregir en cuanto a composición (encuadres demasiado altos, dificultad a la hora de aislar un elemento para fotografiarlo, la superposición…) y una clase práctica nos ayuda a detectar esas pequeñas cosas en las que podemos mejorar”, afirman Estellers e Isal. “Ha sido una tarde enriquecedora y divertida”, añaden.

El programa académico del Máster dedica un Módulo al estudio teórico-práctico de la fotografía de viajes, desde una perspectiva antropológica, y concede especial importancia a la trayectoria periodística de destacados profesionales como el fotógrafo Sebastião Salgado, Premio Itaca 2014.

Ruth Estellers licenciada en Antropología Social y Cultural, y Artur Isal, fotógrafo profesional y miembro directivo del UPIFC (Unión de Profesionales de la Imagen y la Fotografía de Cataluña), son fundadores de Artisal, la primera agencia especializada en fotografía. Etiopía, Cuba, Roma, Islandia, Nicaragua, India o Estambul son algunos de los viajes fotográficos que imparten, siempre en grupos reducidos y con un fuerte compromiso y respeto hacia las culturas que visitan.

Anuncios

1 thought on “Los estudiantes del Máster realizan un recorrido fotográfico por el barrio de la Barceloneta”

Los comentarios están cerrados.