Altaïr acoge la presentación de “Yunka Wasi”, el nuevo libro de Santiago Tejedor

yunka_1Hasta las entrañas del Amazonas ecuatoriano llegando desde Quito, la capital. Un recorrido plagado de historias, de recuerdos y de palabras. De eso trata Yunka Wasi, el nuevo libro de viajes de Santiago Tejedor. Hasta en cinco ocasiones visitó el autor este lugar, donde se perdió para encontrar historias cotidianas, algunas, y otras de asombrosa excepcionalidad. De sus incursiones en sacha (o wasi) -que es como los quechuas llaman a la selva– habla en su nuevo libro el comunicador. Santiago Tejedor vuelve a mostrar su lado más aventurero, el de apasionado viajero, el de buscador de leyendas, para trasladar a los lectores a los confines de la última frontera, en la mítica selva amazónica.

Santiago Tejedor presentará Yunka Wasi el próximo 14 de febrero, a partir de las 18:45h, en la librería Altaïr (Gran Via de les Corts Catalanes, 616), el mejor de los escenarios para disfrutar de una velada de periodismo, viajes, conocimiento y aventura. El acto, que estará lleno de sorpresas, contará con la participación de Lluís Pastor, director de la Editorial UOC responsable de la publicación del libro, y del cantautor Diego Domingo, que amenizará la presentación con sus canciones.

Yunka Wasi es el quinto libro que Santiago Tejedor publica en la Editorial UOC, todos en la colección Cuadernos Livingstone. El anterior fue Chakoka Aniko, en el que el autor hablaba sobre el último gran jefe espiritual del pueblo kikapú, en México. Antes publicó ¿Dónde estás Guevara?, Amara y Más allá del resort, un recorrido por la República Dominicana que se aleja de los tópicos.

Anuncios