Recorrer Barcelona a través de la literatura

portada_notiDescubrir Barcelona desde una óptica diferente. Recorrer sus calles y descubrir, a cada paso, nuevos detalles. Reinventar una ciudad turística de una manera distinta. Los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes han explorado y redescubierto la Barcelona más literaria creando miniguías sobre esta ciudad. Los proyectos presentan rutas para ver Barcelona con otros ojos y acercar al mundo un dimensión no tan conocida de la ciudad: la literatura y los escritores.

Los estudiantes, organizados en grupos, han creado y producido miniguías sobre el ámbito literario de la ciudad condal. Dentro de este marco, cada uno de los proyectos se especializa en una temática concreta. En los proyectos se podrá encontrar desde la Barcelona de Gabriel García Márquez y las sombras de la ciudad, pasando por las huellas literarias del Raval y la poesía de las calles barcelonesas, hasta una nueva mirada hacia el Poble Nou y, para los más pequeños, las aventuras de las Tres Mellizas en Barcelona.

Desde el Gabinete de Comunicación y Educación, entidad organizadora del Máster, se publicarán próximamente las miniguías completas. También se podrán consultar en la web Tuaventura.org.

Anuncios