Viajar a Barcelona… (Re)descubriendo Poblenou

portada_notiViajar por la gran Barcelona de una manera diferente. Descubrir, en cada rincón, historias desconocidas. Investigar, leer, acompañar a personajes de novela por las calles de la ciudad condal. Esta semana está disponible en la web Tu Aventura la guía  “(Re)descubriendo Poblenou. Una guía creativa del otro lado de Barcelona”, creada por algunos alumnos del Máster en Periodismo de Viajes. 

El proyecto tiene como objetivo relatar una incursión a este barrio barcelonés desde el prisma de las personas que lo habitan. A través de dos personajes, Salehm y Marc, los autores muestran las actividades y proyectos que se están llevando a cabo en la zona, al mismo tiempo que el lector redescubre los sitios más populares de Poblenou con una nueva mirada.

La guía, inspirada en la obra Los vagabundos de la chatarra, muestra la ambivalencia de Poblenou, explicando cómo y por qué el arte se ha ido apropiando de los espacios en desuso. El trabajo es obra de Anibal Bueno, Laura Masó, Tatiana Martínez, Eduardo Becerra y Joseba Urrutikoetxea, estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes.

Los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes han descubierto la faceta más literaria de Barcelona creando miniguías sobre esta ciudad. Los siete proyectos se podrán consultar en la web Tu aventura, dónde se publicará cada semana una nueva guía hasta el 17 de junio.

Descarga la guía.

Anuncios