Destacados profesionales debatirán sobre periodismo en la UAB

Jornada ComunicaciónReconocidos periodistas participarán el próximo lunes 5 de octubre en la inauguración del nuevo curso académico 2015-2016 para estudiantes de grado en Periodismo. El acto, organizado por el Departamento de Periodismo, tendrá lugar  en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB

Ignacio Escolar, director de eldiario.es ofrecerá la primera conferencia, titulada “Periodismo a pesar de todo”, a las 9:30 horas en el Aula Magna de la propia facultad. “El periodismo tiene futuro” será la siguiente clase magistral de la jornada, a cargo de Antonio San José, exdirector de informativos de RNE y uno de los periodistas más conocidos de la pequeña pantalla. “Ser periodista hoy” será la última de las conferencias, ofrecida por el periodista y docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Ramon Miravitllas.

La lecciones inaugurales estarán presentadas por Josep Maria Català, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, José Manuel Pérez Tornero, director del Departamento de Periodismo, y Josep Carles Rius, profesor del mismo departamento.

Ignacio Escolar fue fundador y primer director del diario Público, desde 2007 a 2009, donde también trabajó como columnista. Actualmente dirige la publicación eldiario.es. Además, en su faceta de analista político, colabora en los programas de La Sexta Al rojo vivoMás vale tarde y La sexta noche. En 2015 fue galardonado en Italia con el premio Ischia al periodista internacional del año, que concede un jurado compuesto por los principales directores de prensa italianos.

San José ha ocupado también la dirección de informativos de Canal+ y RNE, así como la dirección adjunta de los servicios informativos de Antena 3. Durante doce años mantuvo en antena el programa diario de entrevistas “Cara a Cara” en CNN+, cadena en la que desempeñó el cargo de director de informativos.

Ramon Miravitllas es periodista político con experiencia en prensa, radio y televisión. Ha trabajado en Mundo Diario, Diario Femenino, El Periódico de Cataluña, Interviú, Televisión Española y COM Radio.

Descarga aquí el programa.