Alumnos del Máster en Periodismo de Viajes galardonados en el ‘Malta Tourism Press Awards’

Equipo MaltaLos alumnos de la III Edición del Máster en Periodismo de Viajes, han recibido el segundo premio en la categoría de reportaje online en los ‘Malta Tourism Press Awards 2014’, con su proyecto final de Máster “Postales del Mundo”.

El proyecto premiado, realizado por Francisco Fontano, Anna Boschdemont, Patricia Catania, Marialenia Savvaidi, Guillem Griera y Naiara Lemos durante la pasada edición del Máster, destaca por su enfoque innovador y gran calidad periodística. Con un diseño gráfico inspirado en la estética epistolar, “Postales del Mundo” está integrado por treinta pequeñas historias sobre distintos aspectos de la cultura maltesa: historia, gastronomía, arquitectura, etc. Unas páginas cuya edición impresa van acompañadas de un código QR que permite el acceso a diferente contenido multimedia (fotografía, vídeo o audio), enriqueciendo así la experiencia del lector. Además, el proyecto recoge seis postales escritas por habitantes de Malta.

El certamen, que celebra su sexta edición, está organizado por la Autoridad de Turismo en Malta y tiene como objetivo condecorar el trabajo realizado por periodistas, fotógrafos y blogueros sobre la isla mediterránea durante el pasado año. La originalidad, la promoción del destino o la fotografía son algunos de los criterios valorados por el jurado.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Malta antes del 30 de abril del presente año.

El proyecto final del Máster contó en su edición anterior con un total de seis proyectos, tras viajar a Marruecos, Croacia, Creta, Estambul, Praga y Malta. Varias cápsulas audiovisuales, guías de viaje para aplicaciones móviles, revistas y libros fueron los formatos destacados en los que trabajaron los 36 estudiantes, organizados en equipos.

Anuncios