Fusión y riqueza de sabores en el III Encuentro Gastronómico Intercultural

Comida Intercultural 2015Una amplia variedad de aromas y sabores protagonizaron la tercera edición del Encuentro Gastronómico Intercultural, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación. En el acto, titulado “Saboreando el mundo”, participaron como chefs los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes y del Máster en Comunicación y Educación.

La jornada gastronómica intercultural estuvo protagonizada por un amplio y viajero menú, en el que no faltaron platos de diferentes rincones del mundo: de China a Ecuador, pasando por Colombia, México, Perú, Chile, Cuba, Argentina, Rusia, Italia, India, Brasil, Francia y diversas ciudades de España. Un auténtico mosaico de sabores y tradiciones que deleitaron el paladar de los comensales. José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete, recalcó la importancia de los alimentos y platos como símbolo de la diversidad en el mundo, pero también de la comida como acto de entendimiento y diálogo.

Tras la degustación en la que no faltó primeros y segundos platos, además de un variado repertorio de postres, se procedió a la entrega de premios. El “pão de queijo” brasileño, el “tapeo cubano” y el “pebre con sopaipilla” de Chile fueron los platos reconocidos por los asistentes como “Mejor Plato”, “Mejor Historia” y “Mejor Presentación”, respectivamente.

Conoce más detalles sobre el “III Encuentro Gastronómico Intercultural: Saboreando el mundo” en el siguiente vídeo.