El Gabinete de Comunicación y Educación inaugura la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes

Inauguración IV EdiciónEl Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, inauguró el pasado 12 de febrero su IV Edición con un grupo integrado por estudiantes procedentes de 13 países de todo el mundo.

España, Colombia, Portugal, Francia, Chile, México, Ecuador, Italia, Brasil, Argentina, Rusia, Serbia y China son algunos de los países de los que vienen los alumnos de la presente edición.

La inauguración del Máster contó con la presencia del Equipo de Dirección formado por Santiago Tejedor y José Manuel Pérez Tornero, quien señaló que “el periodismo de viajes es vital para enfrentar el reto del entendimiento cultural que tienen las sociedades de hoy”. Por su parte, Pere-Oriol Costa, del Equipo Docente, subrayó la importancia del periodismo en el viaje pues “cuando viajamos narramos historias”, y añadió que “no hay viajes sin memorias”.

Desde febrero y hasta el próximo mes de noviembre, los alumnos de la presente edición emprenden un viaje académico repleto de sesiones con expertos del sector de la comunicación y el periodismo de viajes, talleres prácticos de diversa índole y un viaje a diversos destinos que tendrán que desarrollar como proyecto final del Máster.