El Gabinete lanza sus nuevas ediciones del Máster en Periodismo de Viajes

Arranca el proceso de plogo_master_viajespasadoreinscripción del Máster en Periodismo de Viajes presencial y online. Los estudiantes que quieran cursar el Máster en Periodismo de Viajes tendrán la oportunidad de iniciarlo en dos modalidades:

  • IV Edición de la modalidad presencial: De febrero de 2015 a noviembre de 2015.
  • II Edición de la modalidad online: De febrero de 2015 a noviembre de 2015.

Los interesados en postular para el Máster pueden enviar ya sus solicitudes a través de la página oficial.

El Máster de Periodismo de Viajes se dirige, especialmente, a licenciados universitarios (de Comunicación y/o cualquier disciplina de las Ciencias Sociales), que deseen especializarse en el ámbito de los viajes, el turismo y la gestión cultural. Además, el curso será de gran utilidad para interesados de otros ámbitos (biólogos, químicos, médicos, sociólogos, historiadores, etc.) que deseen adquirir conocimientos en materia de periodismo y comunicación aplicados a los viajes. También se dirige a viajeros que deseen adquirir un conocimiento y unas habilidades especializadas en el ámbito del periodismo de viajes (narrativa, fotografía, logística, supervivencia, etc.). Como requisito de admisión hay que tener un título universitario de un mínimo de 180 créditos ECTS o equivalente.

Las personas que estén interesadas en postular para el Máster deberán enviar su currículum vitae completo y una fotografía a coordinacio.elearning@uab.cat  como primer paso en su postulación.

Máster en Periodismo de Viajes presencial:

La IV Edición del primer Máster de Periodismo de Viajes de España se desarrollará de febrero a noviembre de 2015 en la Universidad Autónoma de Barcelona.  Dirigido por José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, el Máster consiste en un curso teórico-práctico centrado en la producción especializada de contenidos dentro del ámbito del periodismo, el turismo, el patrimonio cultural y los viajes.

El Máster cuenta con la participación de viajeros y exploradores de reconocido prestigio; expertos en narrativa de viajes en diferentes soportes (prensa, radio, televisión, multimedia, etc.); entidades especializadas en la organización y desarrollo de expediciones temáticas; agencias y empresas de referencia en el sector; y periodistas que han convertido los viajes en una auténtica filosofía de vida.

El Máster forma a sus estudiantes en el manejo instrumental y crítico de diferentes herramientas y plataformas de gran utilidad para el periodismo de viajes; en el diseño, planificación y cobertura comunicativa de proyectos; en la producción de contenidos; en la organización de actividades y en la adquisición de diferentes habilidades (vivenciales, de supervivencia, de exploración, etc.) vinculadas con la comunicación, el turismo y los viajes.

Además, el Máster incluye en el precio de la matrícula el desarrollo de un viaje real corto por el continente europeo y/o africano que permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos y producir un producto real de periodismo de viajes.

Máster en Periodismo de Viajes online:

La II Edición del Máster en su modalidad online se desarrollará de febrero a noviembre de 2015 en la Universidad Autónoma de Barcelona.  El Máster se organiza en diferentes módulos de estudio de carácter monográfico sobre el periodismo de viajes, dinamizados por expertos en diferentes ámbitos y especialidades de los viajes, la antropología, la comunicación, etc.

De este modo, cada estudiante podrá acceder a materiales de diferente tipología (unidades didácticas, artículos, guías de recursos, estudios de casos, entrevistas y cápsulas audiovisuales, etc.) creados especialmente para el Máster por destacadas figuras del panorama nacional e internacional del periodismo y los viajes. Cada módulo contará con un foro especializado centrado en los contenidos estudiados y trabajados a lo largo del bloque.

La matrícula del Máster incluye la participación en un Ciclo de conferencias y actividades culturales y de aventura en España durante junio de 2015. Los alumnos asistirán a Talleres teóricos-prácticos, realizarán itinerarios tematizados por ciudades y enclaves urbanos junto a especialistas en turismo periodismo y aventura.  Las becas incluyen alojamiento, manutención, material académico y talleres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *