Los alumnos del Gabinete integrarán las redacciones de las revistas RGB y Filmed

portadaLos alumnos que se inscriban en la edición 2015 del Máster en Periodismo de Viajes o del Máster en Comunicación y Educación, podrán participar en el equipo de redacción de las revistas digitales RGB revista de viajes y Film Literacy Magazine, dedicada al cine y la educación.

Ambas redacciones estarán integradas por alumnos de todo el mundo que decidirán las temáticas a tratar, el enfoque de los contenidos, y se encargarán, además, de la redacción y la elaboración del contenido audiovisual.

Revista de viajes RGB

El Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona edita esta revista dedicada a los viajes. Cada uno de sus números está dedicado a un color, que sirve de excusa para recorrer y explicar diferentes rincones del mundo.

El primer número de la revista, publicado en noviembre de 2013, se dedicó al color verde, icono de lo natural y lo exótico. Protagonista destacado de los paisajes de TailandiaCamboya, Nueva ZelandaUcrania y de muchos otros enclaves mágicos del planeta. Símbolo del compromiso ecológico que quiere promover la revista y de “la esperanza que nunca abandona al auténtico viajero”.

En junio de 2014 se publicará el segundo número de RGB, el rojo, en el cual están trabajando los alumnos del la III Edición del Máster en Periodismo de viajes.

Revista FILMED sobre cine y educación

El Gabinete de Comunicación y Educación publicará en junio de 2014 el primer número de la revista Film Literacy, una  publicación de carácter cuatrimestral que ofrece información y opinión sobre alfabetización cinematográfica y cine, esencialmente en el contexto europeo y latinoamericano.

La revista ofrece también una mirada a procesos, experiencias, iniciativas y estrategias que pretenden acercar el cine a las aulas, así como a procesos educativos en general respecto a la imagen y al audiovisual.

Film Literacy Magazine se dirige a estudiantes, profesores, profesionales de educación, filmotecas y organizaciones interesadas en la educación cinematográfica y los usos educativos del cine en el aula o en entornos informales de aprendizajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *