El Máster

El Máster en Periodismo de Viajes, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, se ofrece en dos modalidades distintas: presencial y online. En este apartado, puedes consultar los objetivos del programa académico, el plan de estudios, las salidas profesionales, y otros datos de interés.

Objetivos

El Máster en Periodismo de Viajes forma a sus estudiantes en el manejo instrumental y crítico de diferentes herramientas y plataformas de gran utilidad para el periodismo de viajes; en la cobertura comunicativa de proyectos y en la producción de contenidos vinculadas con la comunicación, el turismo y los viajes.

Programa académico

El programa académico del Máster en Periodismo de Viajes está compuesto por 10 módulos docentes, que a su vez, integran diferentes asignaturas y temáticas. En este apartado, se indican los principales contenidos de cada uno de dichos módulos.

Modalidades de estudio

El Máster en Periodismo de Viajes se ofrece en dos modalidades de estudio, presencial y online. A continuación, se presentan las características y datos básicos de cada una de las modalidades.

Proyecto final

El Máster (en su modalidad presencial) prevé que cada estudiante realice un viaje corto a un destino de Europa y/o norte de África. Los gastos generales de este viaje están incluidos en el precio de la matrícula.

Destinatarios

El Máster en Periodismo de Viajes, en su versión presencial y online, se dirige, especialmente, a licenciados universitarios (de Comunicación y/o cualquier disciplina de las Ciencias Sociales), que deseen especializarse en el ámbito de los viajes, el turismo y la gestión cultural.

Equipo docente

El Máster cuenta con una plantilla formada por profesorado procedente de las principales universidades españolas, así como de universidades extranjeras y otras instituciones y medios de comunicación relacionados con el ámbito del periodismo y los viajes.

Colaboradores

El Gabinete de Comunicación y Educación colabora con instituciones y profesionales de reconocido prestigio del sector de la comunicación, los viajes y el turismo. En este apartado, se presentan algunos de los principales colaboradores del Máster.