Sombras de Barcelona

undefinedNos situamos en inicios del siglo XX y tenemos un caso por resolver: una serie de crímenes en el centro de Barcelona. La guía “Sombras de Barcelona” ofrece una aventura narrativa al lector, que se hará cómplice del detective Corvo y le ayudará a descubrir quién está haciendo desaparecer a varios menores de la ciudad.

La guía propone una ruta de once puntos clave en la investigación, principalmente, por el barrio del Raval. En el recorrido, el lector podrá conocer diversos personajes y obtener toda la ayuda e información necesaria de un protagonista muy especial: la Muerte. Cada elemento señalado cuenta con una breve descripción histórica, diálogos de los diferentes personajes y pistas.

La publicación también incluye fichas policiales de los sospechosos y artículos de periódicos sobre el caso que el lector y el detective intentan resolver. Diversos códigos QR distribuidos en la guía amplían y detallan la narración. Por último, una vez realizada la ruta, el lector podrá abrir el sobre que indica el nombre del culpable de los crímenes y descubrir si sus sospechas eran acertadas.

La guía se basa en el libro “Sombras de Barcelona” de Marc Pastor, un thriller que muestra la faceta más oscura de las calles de Barcelona. Julio Arreaza, Cristina Canas, Natalia Amor Slabovic, Idoia Perez Olaizola y Noelia Espejo Maqueda, autores de la guía y estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes, se han dejado inspirar con las palabras de Marc Pastor, que cree que “en París, Londres, Praga, Edimburgo, Dublín, Amsterdam… hay rutas dedicadas a las leyendas negras de cada ciudad. En Barcelona nos falta algo de eso.”

MINI GUIA Sombras de Barcelona.pdf
FICHAS POLICIALES.pdf
La Vanguardia 2 marzo 1912.pdf
la vanguardia 21 agosto 1912.pdf
Solo abrir si resolviste el caso.pdf