Alumnos del Máster participan en la conferencia de Aldeas Infantiles

IMG_6158La directora de Sensibilización e Incidencia Política de la organización Aldeas Infantiles, María Jesús Rodríguez, compartió una jornada donde se dialogó de niños, infancia vulnerable y su tratamiento en los medios de comunicación.

La conferencia, organizada por el Gabinete de Comunicación y Educación, contó con la presencia de los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes y los del Máster en Comunicación y Educación. Rodríguez presentó dos de sus nuevas publicaciones que conforman códigos éticos para periodistas que deben enfrentarse a infancia vulnerable.

Las obras son “Código ético para la infancia vulnerable”, que contó con la colaboración de periodistas de la Cadena Ser, la Agencia EFE, RTVE y medios impresos, y “La infancia vulnerable en los medios de comunicación”. Para Rodríguez, una de las claves del periodismo, cuando trata con infancia, es “no magnificar ni alarmar, sino ceñirnos a la verdad”, así como “no traspasar la línea de un titular atractivo con un titular que genere morbo. Hay que ser respetuoso con el niño”.