Los alumnos participarán en las nuevas entregas de la revista RGB y RGB TViajes

RGBTViajesEl Máster en Periodismo de Viajes inicia su nuevo año. Más de cincuenta estudiantes de todo el mundo participarán en las modalidades presencial y online de este máster, único en España. Nuevos talentos que tendrán la oportunidad de participar en el taller de publicaciones y crear los contenidos del sexto y séptimo número de la Revista de viajes RGB. Además, los nuevos alumnos darán continuidad al primer programa de televisión RGV TViajes, en el marco del taller audiovisual.

Una revista que viaja con los colores

La Revista RGB (Red Green Blue) es una revista de viajes digital impulsada por los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona, bajo la dirección y supervisión de sus directores, José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor Calvo. La publicación dedica cada uno de sus números a un color, que sirve de excusa para recorrer y explicar diferentes rincones del mundo.

En la primera entrega, publicada en noviembre de 2013, el color elegido fue el verde, icono de lo natural y lo exótico. Protagonista destacado de los paisajes de Tailandia, Camboya, Nueva Zelanda, Ucrania y de muchos otros enclaves mágicos del planeta. Símbolo del compromiso ecológico que queremos promover y de la esperanza que nunca abandona al auténtico viajero.

La segunda entrega estuvo protagonizada por el color rojo y destinos como Haití, Portugal, España, México o Italia. Por su parte, el color azul constituyó la línea cromática del tercer número, a través de Marruecos, Creta, Sevilla o una selección de las mejores diez playas, entre otros.

El cuarto número se centró en el dorado, color del lujo, de esplendorosos atardeceres y amaneceres, color de la miel, el sol y el maíz. Un color que trasladó al equipo de la revista a la India, o a buscar playas inesperadas en Escocia, Alemania o Japón. También siguieron los pasos de el dorado en Colombia,  el arte de la totora en Perú, y en la cultura mexicana.

El quinto número de la revista nos invitó a viajar alrededor del mundo a través del rosa, un color que simboliza la felicidad y la alegría. La revista llegó a ciudades donde sus tonalidades tiñen monumentos y edificios, desde carnicerías a dulces sofisticados, pasando por mercados, aldeas y espacios naturales.

De viaje por la pequeña pantalla

El programa de televisión RGB TViajes es un producto creado por los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes. Un programa dirigido por José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, que tiene una duración aproximada de veinte minutos y se caracteriza por un estilo joven y entretenido. Entrevistas, reportajes y diversas rutas por el mundo son algunos de los contenidos que se pueden encontrar. El primer capítulo, lanzado en noviembre de 2015, está protagonizado por la ciudad de Barcelona y se centra en el viaje low cost por la Ciudad Condal.

RGB TViajes fue presentado en primicia en la IV Jornada Comunicación, Viajes y Aventura, celebrada el 27 de noviembre de 2015 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Anuncios