Alumnos del Máster en Periodismo de Viajes participan en el Seminario OI²

Seminario OI2Un grupo de estudiantes de la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes, ha asistido al Observatorio sobre Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI²), para debatir sobre el futuro del sector.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de RTVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el pasado 3 de noviembre, en la que las televisiones públicas France 24, Rai News 24 y ZDF han expuesto cómo se adaptan sus informativos al nuevo entorno comunicativo. El acto ha contado con un gran éxito de convocatoria, en el que han participado más de 150 profesionales de los medios, la empresa y la universidad.

RTVE, como institución organizadora del encuentro, ha señalado el valor de este intercambio para contribuir al desarrollo de sus estrategias de innovación. Tras esta primera jornada inaugural, el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, la Universidad CE San Pablo, ESADE y RTVE apuestan por la continuidad del Observatorio (OI²), en el estudio de la transformación de las estructuras narrativas de los informativos a la sociedad digital así como las consecuencias económicas y democráticas del cambio. “Las televisiones públicas tienen la misión de encontrar ese discurso horizontal e igualitario que haga más comprensible el mundo, más lúcido y más democrática la sociedad”, ha afirmado José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete de Comunicación y Educación.

En el siguiente vídeo se ofrece más información acerca del Seminario OI².