Los alumnos escogen el color rosa para el próximo número de la revista de viajes RGB

Logo RGBLos alumnos de la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes han escogido el color rosa como protagonista cromático para la próxima publicación de la revista de viajes RGB.

Entre las propuestas temáticas que recogerá la publicación destacan el delfín rosa del Amazonas, la festividad de San Froilán de Lugo, ciudades como Toulouse en Francia, Jaipur en la India, o la Catedral de Kazán en Rusia, entre otras. El ejemplar contará además con una ruta dedicada al vino rosado en Cataluña y Francia, y una entrevista al pintor, nacido en Santiago de Cuba, Alejandro Häsler.

Bajo la dirección de José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, RGB es una publicación digital impulsada en el marco del Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Cada número está representado por un color, cuyo cromatismo permite recorrer y explicar diferentes rincones del mundo.

Hasta la fecha, los lectores han podido viajar a través de sus páginas de la mano del color verde, para su primer número, seguido del rojo, el azul, un especial sobre viajes de cine y Marruecos, y el dorado. Nueva Zelanda, México, Estambul, Japón o Colombia son algunos de los destinos que han acompañado a RGB en sus diversos ejemplares digitales.

Anuncios