Alumnos del Máster online participan en un taller de escritura en Barcelona

Alumnos modalidad onlineLos estudiantes de la modalidad online del Máster en Periodismo de Viajes han participado en un taller de escritura en Barcelona, impartido por el docente, escritor y viajero Gabi Martínez.

“Llevo tiempo en esta ciudad y hoy he visto cosas en las que antes no me había fijado”, ha comentado el estudiante Emmanuel Bouvard. Equipados con libreta y bolígrafo, y atendiendo desde la gastronomía a la identidad o la oferta de las mejores librerías, los estudiantes han recorrido las tres Ramblas del casco antiguo de Barcelona: Rambla del Raval, un tramo de Las Ramblas y el Paseo del Borne.

La ruta ha comenzado con una reflexión sobre la mirada y el narrador, seguida de una exploración de los distintos lugares con la finalidad de experimentar diferentes formas de mirar e interpretar la realidad. Los estudiantes han tenido la oportunidad de aplicar las técnicas narrativas aprendidas a lo largo del curso, además de resolver dudas con un especialista en literatura y viajes.

Durante la práctica el escritor ha subrayado las múltiples posibilidades de la escritura de viajes, y ha motivado a los alumnos a que prueben otros caminos. “Los proyectos de cada estudiante ayudan a que todos pensemos nuevos modos de enfocar el territorio”, ha señalado Martínez. El taller tiene como objetivo ofrecer a los alumnos las herramientas, posibilidades y recursos a la hora de enfrentarse a un texto periodístico de viajes.

Gabi Martínez es periodista de viajes y profesor del Máster en Periodismo de Viajes, en su modalidad presencial y online. Considerado uno de los máximos representantes de la literatura de viajes actual, ha publicado varias obras entre las que destacan En la Barrera (2012) y Voy (2014), entre otros.

Anuncios