Los estudiantes del Máster recorren la Barcelona de la Primera Guerra Mundial

Ruta Barcelona David RevellesLos estudiantes de la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes han realizado una ruta por la Barcelona de la Primera Guerra Mundial, de la mano del profesor, periodista y escritor de guías de viajes David Revelles.

“Hay muchas formas de aproximarse a Barcelona”, afirmó Revelles durante la visita. Los alumnos han conocido rincones e historias desconocidas a través de un recorrido urbano que les ha llevado a descubrir algunos de los escenarios de la Ciudad Condal durante la Gran Guerra.

Revelles ha trasladado a los estudiantes hasta una época apasionante, ayudado por los relatos y crónicas periodísticas de la época y a través de algunos personajes y lugares emblemáticos como los ya desaparecidos Cabaret Excelsior en el Paralelo y el prostíbulo Madame Petit del popular Barrio Chino o Distrito V. Locales que durante este periodo vivieron su esplendor, entre espías, pistoleros y contrabandistas.

La ruta recorre la gran arteria de la cultura popular del momento, la Avinguda del Paral·lel, y se adentra en calles donde todavía se recuerda el jazz y el tango de la concurrida Arco del Teatro. El gran hotel del momento, Cuatro Naciones (de finales del siglo XVIII), constituye la última parada.

El trayecto sirvió para explorar una ciudad desaparecida y fascinante, “la Barcelona de la Gran Guerra”.

1 comentario en “Los estudiantes del Máster recorren la Barcelona de la Primera Guerra Mundial”

Los comentarios están cerrados.