La revista de viajes RGB dedica su nuevo número especial a Marruecos y a 6 destinos “de película”

RGB EspecialEl Máster en Periodismo de Viajes presenta una edición especial de la revista de viajes RGB. Integrada por varios reportajes, este nuevo número recorre Marruecos de la mano de los alumnos de la modalidad online, y destaca varios destinos “de película”, realizados por los estudiantes de la modalidad presencial.

A través de la temática del cine, se exploran Croacia, escenario de la serie Juego de Tronos, Marruecos, donde se filmó Lawrence y El Gladiador, la Malta que sirvió de enclave a las escenas de Capitán Philips, el Estambul de La pasión turca, la Creta de Zorba sigue presente y la Praga de La ciudad de los Borgia.

Reportajes y crónicas constituyen esencialmente los géneros en que se abordan los destinos más valorados por los directores de cine. Como en otros números, este especial destaca por la fotografía y la búsqueda de la belleza, el colorido y valor humanos de los destinos.

RGB es una revista de viajes impulsada por el Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona que dedica cada uno de sus números a un color, sirviendo de excusa para recorrer y explicar diferentes rincones del mundo.

El primer número, centrado en el color verde, se publicó en noviembre de 2013. El segundo número, realizado por los alumnos de la tercera edición del Máster, estuvo protagonizado por el color rojoMéxicoMurano y Burano fueron algunos de los destinos destacados. El pasado mes de noviembre la revista lanzó su último número, con  destinos como MarruecosCretaSevillaviajes al espacio o una selección de las mejores diez playas, cuyo protagonismo cromático y denominador común, fue el color azul.

Anuncios