Destacados periodistas y especialistas en viajes participarán en la III Jornada Comunicación, Viajes y Aventura

congreso_viajes_comunicacion_y_aventuraPeriodistas, escritores, expertos en cooperación y desarrollo, estudiantes y destacados profesionales y especialistas del sector del viaje participarán como ponentes en la III Jornada Comunicación, Viajes y Aventura: “El viaje que educa y cuenta historias”.

El empresario de éxito Lluís Pont, al frente del grupo Xaluca, compartirá la experiencia de una iniciativa desarrollada a lo largo del continente africano que aúna solidaridad y fotografía: “The Polaroad Project”. Una aventura de más de 28.000 kilómetros recorridos a lo largo de 19 países africanos.

Las periodistas y escritoras Rosa María Calaf, Pepa Roma y Cristina Morató, abordarán desde su experiencia y dilatada carrera profesional el tema de las mujeres viajeras a lo largo de la historia, las figuras más destacadas así como los tópicos y prejuicios que la acompañan.

Por su parte, los reporteros Jalis de la Serna y Alejandra Andrade presentarán la conferencia “El viaje que busca historias: De ‘Encarcelados’ a ‘En tierra hostil'”. Un nuevo proyecto televisivo de 10 reportajes sobre una decena de zonas calientes repartidas por América, África y Europa.

Tras el almuerzo, los especialistas del sector de la cooperación y el desarrollo, Sonrisas de Bombay, Médicos Sin FronterasServicio Civil Internacional y Reporteros Sin Fronteras, debatirán en el marco de una mesa redonda, acerca del binomio viajes y cooperación.

Logo III JornadaLos estudiantes de la III Edición del Máster en Periodismo de Viajes expondrán ante el público asistente, los proyectos finales sobre Marruecos, Malta, Croacia, Turquía, Creta y la República Checa.

Los escritores Jordi Pérez Colomé, Xavi Medina y Jordi Canal Soler, serán los protagonistas de la mesa redonda organizada en torno a la narrativa de viajes, titulada “Lo que enseña la aventura… al escritor de viajes”.

La III JornadaComunicación, Viajes y Aventura: “El viaje que educa y cuenta historias”, está impulsada por el Gabinete de Comunicación y Educación y el Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona. El evento se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona el viernes 28 de noviembre de 2014.

 Foto principal: Imagen de archivo (II Jornada Comunicación, Viajes y Aventura).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *