El Máster en Periodismo de Viajes Online culmina con éxito su aventura en Marruecos

Marruecos 3
Fuente: Rosaura Sánchez

Los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes Online han regresado de su aventura por el desierto y diversas ciudades de Marruecos. Un total de 17 estudiantes procedentes de todo el mundo, acompañados por el Co-Director del Máster, Santiago Tejedor, y el profesor y egiptólogo David Rull, formaron parte de esta Expedición, que aportó valiosas lecciones para los viajeros.

El trayecto comenzó en Fez, donde los estudiantes visitaron su antigua medina, para continuar después su viaje por el Medio Atlas hasta llegar a Ifrane y la Puerta del Desierto: Arfoud. Llegados a este punto, los viajeros se adentraron en uno de los lugares más bellos del Sáhara marroquí: Erg Chebbi, donde recorrieron en 4×4 y dromedario las espectaculares dunas.

Los Valles del Alto Atlas hasta Tinerhir, donde se accede a las famosas Gargantas del Todra, también recibieron la visita de los aventureros, para proseguir la Expedición por DadesAït Ben HaddouTizi-n-Tichka y Marrakesh.

10406901_10152149807471817_2192021676744788719_n
Fuente: David Rull

Durante diez días, los alumnos trabajaron en un Taller de Periodismo de Viajes, en el que tuvieron la oportunidad de aplicar lo aprendido en forma de debates, redacción de reportajes y crónicas de viajes, y fotografía. Para Rosaura Sánchez, de Argentina, “el viaje superó de lejos las expectativas de todos”. “Esta experiencia nos ha marcado a todos”, sostiene Paula Velasco, de Pontevedra.

Santiago Tejedor concluye que “este viaje nos ha permitido emprender un particular viaje al otro. Y descubrir así que el otro no era quién pensábamos, que el otro caminaba a nuestro lado, que el otro era igual a veces. Y muy diferente, en otras ocasiones. Y también este viaje ha permitido cohesionar de forma especial a un grupo de viajeros. El viaje nos ayudó a ser aún un mejor equipo. Se forjó la amalgama de un puñado de aventureros que comparten miradas, ilusiones y proyectos alrededor del periodismo de viajes. Terminamos el viaje con más preguntas y con más dudas. Las certezas se nos escaparon y entendimos que deberemos viajar mucho más todavía para poder encontrarlas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s