La segunda edición del Máster arranca motores

Imagen de la primera edición del Máster
Imagen de la primera edición del Máster

Con 42 alumnos de todas las partes del mundo, el Máster en Periodismo de Viajes ultima los preparativos para su inauguración el próximo martes 5 de febrero. Inglaterra, Alemania, México, Ecuador, Irán, España, China, Japón, Andorra, Colombia y Brasil conforman los países de procedencia de los nuevos estudiantes del Máster.

El Máster, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación y dirigido por José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, consiste en un curso teórico-práctico centrado en la producción especializada de contenidos dentro del ámbito del periodismo, el turismo y el patrimonio cultural.

grupo
Alumnos de la edición 2012.

El máster cuenta con la participación de viajeros y exploradores de reconocido prestigio; expertos en narrativa de viajes en diferentes soportes (prensa, radio, televisión, multimedia, etc.); entidades especializadas en la organización y desarrollo de expediciones temáticas; agencias y empresas de referencia en el sector; y periodistas que han convertido los viajes en una autentica filosofía de vida.

El Máster forma a sus estudiantes en el manejo instrumental y crítico de diferentes herramientas y plataformas de gran utilidad para el periodismo de viajes; en el diseño, planificación y cobertura comunicativa de proyectos; en la producción de contenidos; en la organización de actividades y en la adquisición de diferentes habilidades (vivenciales, de supervivencia, de exploración, etc.) vinculadas con la comunicación, el turismo y los viajes.

391548_10152036733815705_1019086520_n
Viaje a Shangái de uno de los grupos de la edición 2012.

Además, el Máster incluye el desarrollo de un viaje real por el continente europeo y/o africano que permitirá a cada estudiante aplicar los conocimientos adquiridos y producir un producto real de periodismo de viajes.

El Máster de Periodismo de viajes se dirige, especialmente, a licenciados universitarios (de Comunicación y/o cualquier disciplina de las Ciencias Sociales), que deseen especializarse en el ámbito de los viajes, el turismo y la gestión cultural. Además, el curso será de gran utilidad para interesados de otros ámbitos (biólogos, químicos, médicos, sociólogos, historiadores, etc.) que deseen adquirir conocimientos en materia de periodismo y comunicación aplicados a los viajes. También se dirige a viajeros que deseen adquirir un conocimiento y unas habilidades especializadas en el ámbito del periodismo de viajes (narrativa, fotografía, logística, supervivencia, etc.).

Las personas que estén interesadas en recibir más información deberán contactar a coordinacio.elearning@uab.cat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s