Ricard Tomás presenta un libro de viajes sobre “las montañas escondidas” de Asia en la UAB

El alpinista y colaborador del Máster de Periodismo de Viajes Ricard Tomás y el geógrafo y escritor Eduardo Martínez de Pisón presentan el lunes 12 de noviembre su reciente libro Más allá del Everest en la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más allá del Everest. Las montañas escondidas de Asia del Amne Machin al Minya Konka representa una guía por las cordilleras remotas de Chinala ruta de la seda y los paisajes del Tíbet, el Gobi, y el desierto de Taklamakán. El libro incluye un DVD con un documental dirigido por Javier Álvaro Palomares y realizado por David Pérez Gutiérrez, y está prologado por Eugenio Bregolat, embajador de España en China.

Las cumbres del Tia Shan, la cordillera de Altun y la cadena glaciar de Kunlunson algunos de los escenarios que se exploran los autores en Más allá del Everest. La publicación explica además de sus paisajes y algunos aspectos de las personas que los habitan, y experiencias de los viajeros durante las ascensiones.

El libro contó también con la participación de Sebastián Álvaro y Joaquín Pallás y fue editado por Ediciones Desnivel en colaboración con la empresa de viajes China, Tierra de Aventura.

La presentación del libro en la UAB tendrá lugar este lunes 12 de noviembre a las 9.30 (Aula Magna) y a las 15:30 (Aula 11)  en  de la Facultad de Comunicación.

El evento está organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación y el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Anuncios