El Máster en Periodismo de Viajes clausura su cuarta edición

Foto Grupo Clausura IV EdiciónEl Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) clausuró su cuarta edición con la presentación de los proyectos finales elaborados a lo largo del curso.

Santiago Tejedor, codirector del Máster, fue el encargado de iniciar el acto en el que se graduaron los 38 estudiantes de la modalidad presencial. Tejedor utilizó la metáfora del faro para subrayar la función de los alumnos: “Tenéis que representar cada uno de vosotros esa luz que necesita el periodismo y, sobre todo, que necesitan los viajes”. Por su parte, la periodista y escritora Pepa Roma, miembro del equipo docente, señaló que “este es el mejor Máster de España porque prepara a la gente en muchas direcciones”. Roma destacó “la forma que tiene de enseñar a mirar, porque al enseñar a mirar se enseña a viajar y a utilizar todo ese material del viaje que se obtiene”.

Organizados en seis equipos, los estudiantes presentaron el resultado final de los productos trabajados sobre las ciudades de Copenhague, Fez, Estocolmo, Cracovia, Moscú y San Petersburgo. Los proyectos desarrollados fueron Sukha, una revista online cuyo primer número está dedicado a la capital danesa y titulado “Copenhague, el subconsciente de la felicidad”; una guía monográfica y visual en formato impreso sobre Fez; una guía literaria en papel, Estocolmo de leyendas, que ofrece una visión renovada de la capital sueca a través de su historia, sus tradiciones y sus leyendas; Krakowian voices, un producto audiovisual digital en inglés que permite conocer la ciudad polaca a través de seis personajes locales, además de ofrecer un mapa, fotografías e información general; la revista monográfica en papel HoMoscow, que con una mirada crítica profundiza en la realidad de la comunidad homosexual en la capital y en el país en general; y el proyecto “SubPetersburgo” que ofrece al viajero la posibilidad de conocer la considerada Venecia del Norte a través del Metro.

La sesión también contó con la presentación de los dos últimos números de la revista digital de viajes RGB, dedicados al color dorado y al rosa; y el lanzamiento del programa de televisión RGB TViajes, también elaborado por los alumnos de la cuarta edición del Máster. Además, el Equipo de Dirección del Máster sorprendió a los estudiantes con la entrega del libro Viajes y viajeros olvidados, fruto de los reportajes realizados por los grupos de trabajo sobre los destinos de sus proyectos finales.

Una representación del equipo docente junto a invitados y expertos en el sector de la comunicación y el periodismo de viajes asistieron al evento organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB. Al finalizar las presentaciones, los profesores remarcaron la calidad y el nivel de los entregables y felicitaron a los equipos.

Conoce todos los detalles del evento en el siguiente vídeo.