El proyecto del Máster ‘HoMoscow’ lanza una campaña en Verkami

Portada HoMoscowEl grupo de estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes, Tejiendo Mapas, ha lanzado recientemente una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami, para financiar la revista HoMoscow elaborada en el marco del proyecto final del curso.

La publicación, fruto de un intenso trabajo de investigación periodística, es de carácter monográfico y se centra en el impacto social-político registrado en la capital rusa, tras la aprobación por el Parlamento en 2013 de la ley contra la propaganda homosexual entre menores de edad. Junto al objetivo de concienciar y acercar a la sociedad la problemática, HoMoscow realiza un análisis y un recorrido por el contexto que ha llevado al país a ser considerado uno de los lugares más controvertidos para la comunidad homosexual.

Los contenidos abarcan más de medio centenar de páginas e incluyen reportajes como el realizado al proyecto “Niños-404”, una iniciativa digital que nace en apoyo al colectivo LGBT adolescente, así como entrevistas en profundidad, entre las que destaca la del periodista y corresponsal de El Mundo, Xavier Colás. La revista contiene además artículos de opinión, infografías y una guía turística y gastronómica de la ciudad de Moscú.

Desde el pasado 21 de octubre, el equipo formado por los alumnos Berenice Ceballos, Laura García-Barrios, Elena Ruiz, Xana Sandoval, Raquel Utrera y César Burotto, han iniciado una campaña de micromecenazgo que permita financiar la edición e impresión de la revista para su difusión en soporte físico. Se puede realizar un seguimiento del proyecto a través de Facebook.

Los estudiantes disponen de cuarenta días para cumplir el objetivo marcado, gracias a la ayuda de las aportaciones que serán recompensadas a sus mecenas con diferentes acciones previstas.