El Máster en Periodismo de Viajes conoce la revista y la librería Altaïr

AltaïrLos alumnos de la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes han conocido la revista digital Altaïr Magazine y la librería Altaïr, desde la perspectiva de sus productores, en sendas actividades organizadas por el Máster.

El director de Altaïr Magazine Pere Ortín, presentó en detalle la filosofía del proyecto y el modelo de trabajo periodístico, intelectual e ideológico.

Ortín presentó el último número publicado sobre Paraguay y destacó las ventajas del soporte digital para la publicación de viajes, que cuenta ya con un público que alcanza los 179.000 lectores. De estos, afirmó, un 30 % procede de América Latina. “Nuestro único interés es el lector”, remarcó Pere ante los cuarenta estudiantes. Junto a ello, su apuesta por la cultura viajera, y la ausencia de publicidad, hacen que Altaïr Magazine se desmarque de otras revistas de viajes.

Altaïr 2La sesión estuvo sucedida por una visita a la librería especializada en viajes más grande de Europa, Altaïr. Los alumnos se desplazaron hasta sus instalaciones en la Ciudad Condal, para participar en un coloquio junto a Pere Ortín y Pep Bernadas, co-fundador de la librería. Bernadas subrayó la importancia de mostrar una actitud receptiva a la hora de concebir un artículo de viajes, junto a la pasión y el conocimiento, para llegar a ser un buen periodista en este ámbito. Por su parte, Ortín destacó la mirada como requisito imprescindible, y matizó: “Ver es un acto dado, mirar es un acto consciente que se debe trabajar intelectualmente”.

Durante la charla, los estudiantes compartieron sus inquietudes a la hora de afrontar un proyecto de viajes, y debatieron en torno a cómo afecta la revolución digital a la forma de contar el viaje.