El Gabinete de Comunicación y Educación celebrará su encuentro gastronómico intercultural

Comida Intercultural 2014El Gabinete de Comunicación y Educación realizará el próximo viernes 6 de marzo su tradicional evento anual dedicado a la gastronomía y la diversidad cultural, titulado: “III Encuentro Intercultural Gastronómico: Saboreando el mundo”. En el encuentro participarán estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes y del Máster en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, investigadores docentes y colaboradores del Gabinete de Comunicación y Educación.

Una nutrida representación gastronómica conformará el menú de esta jornada informal, en la que se darán cita las diversas tradiciones culinarias de los países de los participantes. Recetas que protagonizarán un amplio recorrido de China a Ecuador, pasando por Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Rusia, Italia, Francia y España, entre otros. Para finalizar, se concederán tres premios culinarios al Mejor Plato, a la Mejor Exposición y a la Mejor Historia.

El evento tiene como objetivo favorecer un marzo de encuentro entre la diversidad cultural de los estudiantes de ambos Másters. “La riqueza y diversidad de nuestras culturas es un punto de diálogo para favorecer el entendimiento mutuo”, ha afirmado José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete, en pasadas ediciones.

Este “III Encuentro Intercultural Gastronómico: Saboreando el mundo” continúa la estela de ediciones anteriores. Una invitación magnífica para aproximarnos al aprendizaje, al conocimiento de otras culturas y, sobre todo, a una mayor comprensión de nuestra diversidad cultural.