Rubén y Lucía, tras la búsqueda de “algo que recordar… para que merezca la pena ser contado algún día”

Sesión Rubén y LucíaLa pareja de viajeros y publicistas Rubén y Lucía contaron a los estudiantes de la III Edición del Máster en Periodismo de Viajes su vuelta al mundo, en búsqueda de “algo que recordar, para que merezca la pena ser contado algún día”.

Tras regresar de su viaje, de un año de duración, Rubén y Lucía (director creativo y directora de cuentas) contaron a los estudiantes su experiencia, desde el surgimiento de la idea, su maduración, la preparación logística y su realización.

China, Laos, Tailandia, Myanmar, Malasia, Indonesia, Hong Kong o Filipinas, son algunos de los destinos a los que viajaron desde su partida el pasado 1 de julio del 2013 desde Beijín.

La conferencia, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona este 25 de septiembre, estuvo amenizada por anécdotas del viaje, acompañadas de imágenes que ilustraban el camino recorrido.

Con un estilo propio, presentaron a los alumnos algunos de los proyectos en los que están trabajando, como el tráiler del documental Around them, sobre la mujer, rodado en 16 países y en el que participan 16 mujeres.

La pareja, con residencia en Madrid, colabora con el programa de viajes “Paralelo 20”, a través de una sección dedicada a los paisajes sonoros, a partir de la grabación durante el viaje de un mapa sonoro del mundo.

Entre los próximos proyectos, tienen previsto realizar una exposición fotográfica, una segunda novela y la segunda parte del cortometraje “El síndrome del eterno viajero”, con más de 400.000 visitas en YouTube y publicado en medios como El Huffington Post.

Rubén y Lucía son autores del blog “Algo que recordar”, y el cortometraje “El síndrome del eterno viajero”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *