Macondo en Barcelona

macondoLas palabras de Gabriel García Márquez acompañan al lector de esta guía por las calles de Barcelona. La publicación ofrece un recorrido por los rincones dónde el escritor solía buscar inspiración y los lugares donde conoció personas que cambiarían su trayectoria profesional para siempre.  

Durante los 7 años que vivió en Barcelona, García Márquez dejó que la ciudad condal se introdujera en su literatura. La guía “Macondo en Barcelona” descubre al lector los espacios principales por dónde se movía el autor: el piso dónde vivía, su pastelería favorita, bares dónde pasaba las horas y zonas dónde le gustaba refugiarse.

La publicación explica la historia del autor a través de sus propias palabras. Haciendo referencia a otras personalidades importantes del ámbito literario, la guía recorre las calles de la ciudad centrándose en los gustos y afinidades de García Márquez.

Maria Paula Mendez, Alejando Amaya, Carolina Galvez, Divya Kapor,Lingxin Zhang y Maria Antonieta García, autores de la guía, tienen como objetivo acercar el lector a una figura literaria tan emblemática como es Gabriel García Márquez, mostrando su estrecha relación con la capital catalana.

Consulta la guía.

Anuncios