Los estudiantes de la modalidad online consolidan su formación en el Ciclo de conferencias y actividades

Alumnos modalidad online CicloLos estudiantes de la II Edición del Máster en Periodismo de Viajes han completado una intensa semana de seminarios y talleres realizados en el marco del Ciclo de conferencias y actividades en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El programa, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación, ha contado con la colaboración de varios docentes como los fotógrafos Ruth Estellers y Artur Isal (Artisal), el escritor Gabi Martínez, el periodista y guía David Revelles, o el realizador Eduardo Chibás.

Entre las jornadas realizadas, destaca también la visita a la librería especializada en viajes, Altaïr, situada en la Ciudad Condal. Los alumnos recorrieron las instalaciones junto a Pep Bernadas, cofundador del proyecto, y Pere Ortín, director de Altaïr Magazine. Una visita que estuvo acompañada de una posterior charla en la que Ortín les aconsejó “perder la perspectiva de lo que es realmente importante (…) lo importante es la historia”. A través del viaje como herramienta transformadora, los estudiantes debatieron sobre cómo acercarse con una perspectiva propia a la hora de contar una aventura.

“A lo largo de estos días los estudiantes han podido consolidar conceptos y técnicas de trabajo dentro del periodismo de viajes. Del mismo modo, hemos podido conocer en primera persona sus inquietudes y sus proyectos personales y profesionales. Este Ciclo de conferencias ha sido una convivencia que contribuye a cohesionar más al equipo, a nuestra familia viajera”, ha señalado Santiago Tejedor, codirector del Máster.

La programación ha finalizado con la presentación de los proyectos individuales, cuya fase se encuentra en su desarrollo. Una guía de viajes digital de la localidad gallega de Portosín, un producto multimedia sobre la región colombiana de Boyacá en bicicleta, una página web que promocionará la ciudad británica de Brístol con motivo de la media maratón que tendrá lugar este 2015, o una agencia de comunicación centrada en la promoción de los productos de la tierra, son algunas de las líneas temáticas en las que están trabajando.