Destacados especialistas en viajes participarán en las próximas ediciones del Máster en Periodismo de Viajes

Jon SistiagaPeriodistas, escritores de prestigio, antropólogos, fotoreporteros y especialistas en el sector del turismo, entre otros, formarán parte del profesorado en el próximo curso del Máster en Periodismo de Viajes.

El equipo docente estará integrado por expertos especializados en las siguientes materias y disciplinas: Antropología y etnografía del viaje, historia del periodismo de viajes, producción científica y arqueológica, narrativa y fotografía de viajes, producción para televisión y radio, ciberperiodismo y viajes 2.0, entre otras. Así mismo, el Máster contará con la presencia de entidades especializadas en la organización y desarrollo de expediciones temáticas, agencias y empresas de referencia, y viajeros, exploradores y aventureros que han convertido los viajes en una auténtica filosofía de vida.

Dirigido por José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, el Máster en Periodismo de Viajes consiste en un curso teórico-práctico centrado en la producción especializada de contenidos dentro del ámbito del periodismo, el turismo, el patrimonio cultural y los viajes.

El Máster forma a sus estudiantes en el manejo instrumental y crítico de diferentes herramientas y plataformas de gran utilidad para el periodismo de viajes; en el diseño, planificación y cobertura comunicativa de proyectos; en la producción de contenidos; en la organización de actividades y en la adquisición de diferentes habilidades (vivenciales, de supervivencia, de exploración, etc.) vinculadas con la comunicación, el turismo y los viajes.

Las personas que estén interesadas en postular en las siguientes ediciones del Máster (modalidad de estudios presencial u online) deberán enviar su currículum completo y una fotografía a la Coordinación Académica como primer paso en su postulación.