PICURT celebrará la VIII edición de la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos

La octava edición Banner Picurt 2014de la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos, PICURT, tendrá lugar entre el 24 y 28 de junio en la Seu d’Urgell  y Artedò, Lérida, España. Un total de cinco días de proyecciones con casi 60 películas de 21 países diferentes, conforman la programación de esta edición para potenciar y mostrar la vida en la montaña.

La Muestra propicia un acercamiento a la cultura de montaña de todo el mundo desde su creación en el 2007, con representación de países y lenguas diversas. La muestra cuenta igualmente con una participación elevada de la cultura de montaña en Cataluña, puesto que, según sus organizadores, “PICURT intenta reflejar los valores y la cultura de la gente que vive en las montañas desde el ámbito audiovisual”.

La Muestra se inaugurará el martes 24 con la proyección del film Réquiem por un campesino español del director pirenaico y vecino de Organyà, Francesc Betriu, adaptación que hizo en los años 80 de uno de los clásicos de la literatura española del escritor aragonés exiliado R. J. Sender. Durante la semana se proyectarán cortometrajes y documentales presentados previamente en los festivales de cine más importantes de todo el mundo.

El resto de la semana habrá proyecciones en los Cines Guiu y el Parque Olímpico del Segre y tardes temáticas dedicadas al alpinismo, piragüismo y parapente.

El viernes 27 tendrá lugar la jornada de reflexión y debate al agua, “un recurso imprescindible en las estrategias de futuro pirenaicas”, con la participación de Víctor Viñuales, Pedro Arrojo y Raül Marcos.

La clausura tendrá lugar el sábado 28 en el pueblo de Artedó, donde se proyectará una programación especial. La cartelera se acompaña de actividades paralelas como exposiciones, conciertos, animaciones para grandes y pequeños, rocódromogastronomíapoesía ecopaseos.

El Gabinete de Comunicación y Educación colabora en la difusión y promoción de la Muestra y realizará un taller dirigido a los participantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *