Las huellas literarias del Raval

ravalEl Raval es un microcosmos inmenso, un vodevil de vida. Es un barrio que cautiva por sus olores, sus colores y sus sabores. Es un lugar complejo, casi incomprensible, imposible de analizar.  La guía “Las huellas literarias del Raval” convierte este territorio en páginas para que el lector pueda perderse en ellas descubriendo librerías y lugares perfectos para disfrutar de la lectura.

El Raval lleva mucho tiempo siendo un lugar de inspiración literaria y de inacabable agitación cultural. Por sus calles paseaba, investigaba y, sobre todo, comía Pepe Carvalho, el célebre detective privado que inventóManuel Vázquez Montalbán. Aquí nacieron y crecieron Terenci Moix y Maruja Torres, dos de las principales figuras de la literatura contemporánea catalana. Y aquí decidió pasar unos años de su vida el chileno Roberto Bolaño, uno de los grandes enfant terrible de la literatura universal, un creador inmenso que encontró en las calles del Raval recovecos y personajes que le inspirarían en la creación de algunas de sus novelas

La guía traza dos recorridos temáticos de este barrio tan característico de la ciudad de Barcelona.  La “ruta arte y comunicación”, está pensada para los amantes del arte, los profesionales de lacomunicación y los estudiantes de humanidades. La “ruta multicultural” ofrece una mirada literaria que discurre entre la mezcla inacabable de etnias del barrio.

Ferran Sacristán, Jaume Figueras, Kirstin Meyerhoeffer, Eva Tomàs y Crístofer Fernández, creadores de la guía y estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes, invitan al lector a caminar por las huellas literarias del Raval, introduciéndose en la Barcelona más auténtica, la que respira arte,multiculturalidad, esencia catalana y multitud de historias, unas reales y otras literarias.

Las huellas literarias del Raval.pdf