El Máster en Periodismo de Viajes publica el libro “Viajes y viajeros olvidados”

Portada Libro Viajes y viajeros olvidadosEl Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) presenta una nueva publicación en el ámbito del periodismo de viajes: Viajes y viajeros olvidados (Servicio de Publicaciones de la UAB, 2015).

Dirigida por los directores del Máster José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, la obra ha sido elaborada por los estudiantes de la cuarta edición del Máster en su modalidad presencial, en el marco del taller de publicaciones. Organizada en seis capítulos, esta aventura periodística y literaria brinda un particular tributo a aquellos viajeros a los que “el olvido se apoderó de sus odiseas viajeras, de sus logros, de toda su vida”, recoge la publicación.

La escritora danesa Karen Blixen, el explorador andalusí “León el Africano”, el osado aeronauta sueco Salomon August Andrée, el empresario alemán Oskar Schindler, el legendario Transiberiano y el antropólogo ruso-ucraniano Nikolái Miklujo-Makláy, son los protagonistas de los reportajes trabajados por los alumnos, tras los destinos visitados durante su proyecto final del Máster: Copenhague, Fez, Estocolmo, Cracovia, Moscú y San Petersburgo.

El ejemplar Viajes y viajeros olvidados se suma a la colección de libros editados por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB en materia de periodismo de viajes, entre los que destacan la publicación Viajar a través de las leyendas (Editorial UOC, 2014) y Viajar, sentir y pensar (Editorial UOC, 2014).