Nuevo número de la revista de viajes RGB dedicado al color rosa

Portada RGB Número 5La revista digital de viajes RGB publica un nuevo número, dedicado al color rosa y elaborado por los estudiantes de la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes.

Con el propósito de romper tópicos y prejuicios, la publicación recorre los mil trazos de esta tonalidad dulce y con aroma. A través de sus páginas, el lector podrá viajar hasta ciudades donde sus tonalidades tiñen monumentos y edificios. Desde carnicerías a dulces sofisticados, pasando por mercados, aldeas y espacios naturales. San Petersburgo, Buenos Aires, Atacama, Brasil, Australia, Sri Lanka, Indonesia, Vietnam, Myanmar, Senegal, serán algunos de los lugares representativos de este color que esconde interesantes secretos.

RGB está dirigida por José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, y coordinada desde el Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Cada número se destina a un color, cuyo cromatismo constituye el hilo conductor visual y temático con el que se explican diferentes rincones del mundo.

Después de un cuarto número designado al dorado, RGB amplía su colección con un nuevo tono dispuesto a sorprender y cautivar al lector. La publicación cuenta con un primer número en el que el protagonista fue el verde, seguido del rojo y el azul, respectivamente. Tres gamas a través de las cuales el lector pudo conocer destinos como Nueva Zelanda, Tailandia, México, Haití, Estambul o Sídney, entre otros muchos. Además, RGB también dispone de un especial sobre viajes de cine y Marruecos, publicado en diciembre de 2014.