Los alumnos de la modalidad presencial del Máster dan un paso más en el desarrollo de los proyectos

Presentaciones proyectosLos estudiantes de la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes han presentado los avances de los proyectos finales. Fez, Estocolmo, Cracovia, Moscú, San Petersburgo y Copenhague son los destinos de los productos mostrados.

Organizados en seis equipos de trabajo, los alumnos han expuesto un variado repertorio de propuestas: Un libro-guía monográfico centrado en la historia, cultura y religión de la capital del Islam en Marruecos, una guía literaria con rutas tematizadas de las leyendas y personajes que rodean a la ciudad sueca, cápsulas audiovisuales que dan a conocer la ciudad polaca a través de su gente, un monográfico en soporte papel que indaga en torno a la realidad homosexual de la capital rusa, una plataforma digital que permite recorrer San Petersburgo a través del metro, y una revista digital centrada en la búsqueda de la felicidad en la ciudad danesa.

La sesión tiene por objetivo presentar los aspectos más destacados de los proyectos, pero también explicar los detalles logísticos y organizativos de los viajes que tendrán que realizar. Una fase en la que culminan las etapas de planificación e ideación, y que dan paso a su desarrollo y ejecución en los próximos meses.

En el tribunal de expertos han participado los directores del Máster, José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, así como los docentes Pere Oriol-Costa, Jordi Serrallonga, Juan Maldonado, Xavier Ortuño, y Danuta-Assia Othman, coordinadora académica.

El acto estuvo precedido por el estudio de caso del grupo hotelero Eurostars, a partir de los proyectos que la entidad desarrolla en el área de cultura. De la mano de su responsable, periodista y abogado Héctor Oliva, los estudiantes han conocido la apuesta preferencial de la cadena por el mundo cultural.

Con más de setenta hoteles repartidos en más de cuarenta destinos, Eurostars cuenta con un amplio abanico de premios y concursos literarios, fotográficos y artísticos. Entre sus señas de identidad destacan el Premio EH de Narrativa de Viajes, con una dotación económica de 18.000 euros y galardón líder en este género, y el Premio de Relatos Breves, que cuenta ya con seis ediciones y una cuantía de 3.000 euros.

1 comentario en “Los alumnos de la modalidad presencial del Máster dan un paso más en el desarrollo de los proyectos”

Los comentarios están cerrados.