‘Podcasts’, aplicaciones y plataformas digitales sobre viajes, entre los proyectos finales del Máster

Noticia proyectosRevistas digitales, cápsulas sonoras y audiovisuales, aplicaciones móviles, colecciones de guías de viajes tematizadas, entre otros, son algunos de los materiales que están trabajando los estudiantes de la modalidad presencial y online del Máster en Periodismo de Viajes.

Una comisión de seguimiento integrada por el Equipo de Dirección del Máster se ha reunido recientemente con los alumnos de la IV Edición del Máster para conocer el estado y avance de los proyectos realizados por los seis grupos de trabajo en esta primera fase de ideación. Copenhague, Fez, Estocolmo, Cracovia, Moscú y San Petersburgo son los destinos sobre los que deberán crear un producto de periodismo de viajes para prensa, radio, televisión, multimedia y/o fotografía.

Por su parte, los estudiantes de la II Edición han presentado sus respectivas propuestas de proyecto personal. El objetivo de esta actividad es dotar a los alumnos de las competencias necesarias para identificar necesidades en el sector del periodismo y la comunicación del viaje para, a partir de ellas, proponer soluciones innovadoras. Colombia, Perú, Brístol, La Coruña o Cataluña son algunos de los lugares en los que se centran las iniciativas.

Se trata de una oportunidad para que los aspirantes a periodistas de viajes en sus dos versiones puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el marco del curso.