Lorenzo Fernández en el Máster en Periodismo de Viajes: Viajar para pasar miedo

lorenzo.JPGLorenzo Fernández Bueno compartió con los estudiantes del Máster de Periodismo de Viajes sus experiencias como periodista y viajero, que lo han llevado a explorar numerosos lugares del planeta tras la búsqueda del miedo.

Los estudiantes del Máster entraron a una sala de Juntas diferente: ambientado con velas, piezas que recrean calaveras mexicanas y luz tenue, el espacio acogió un nuevo y atípico encuentro del Máster con profesionales del mundo del periodismo y los viajes.

En la conferencia, que mezcló música, imagen y dramaturgia, el periodista abordó un tema en el que ha venido trabajando los últimos años: la exploración de lugares donde el miedo es una constante, un enigma no explicable de manera racional.

La selva amazónica, el bosque japonés de Aokigahara, la localidad riojana de Calahorra, son algunos de los destinos que han llevado al periodista español a explorar el miedo, y que ha documentado en su libro 99 lugares donde pasar miedo (Cúpula).

En este vídeo, se recogen algunos momentos de la sesión y algunas de las experiencias que contó Fernández Bueno a los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *